Jornadas de limpieza en San Bernardo como preparación para su Primer Festival de Cine: Los sentidos y La Tierra

Se realizaron diferentes labores de mantenimiento y restauración del parque central del corregimiento y de sus casas aledañas.

Tanto funcionarios públicos y organizadores del evento como habitantes de San Bernardo, estuvieron presentes en horas de la mañana en el parque central los sábados 25 de febrero y 4 de marzo para llevar a cabo dos jornadas de limpieza como parte de la preparación del corregimiento para su Primer Festival de Cine: los sentidos y la tierra, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo.

Desde muy temprano niños, jóvenes y adultos participaron podando, barriendo, recogiendo basura, pintando las bancas, postes y juegos recreativos del parque. También se pintaron los postes y se escribieron mensajes alusivos al potencial agrícola, turístico y cultural de San Bernardo.

IMG_4180

La labor fue organizada por el programa Gestores de Paz de la Alcaldía de Ibagué y Fundación Social con la ayuda y colaboración de la comunidad del corregimiento.

Además del mantenimiento realizado al parque, también limpiaron y podaron las calles aledañas y la entrada a San Bernardo. Incluso se instaló un pasacalle de bienvenida a quienes visiten el corregimiento. “La jornada fue satisfactoria para toda la comunidad. El cambio fue notorio e incluso los vecinos del parque se animaron a limpiar los frentes de sus casas”, afirmó Claudia Carrero, coordinadora general del Festival.

x002

San Bernardo espera tanto a sus habitantes como a quienes visiten el festival con un espacio limpio y colorido. Lo ideal es que después del Festival, el corregimiento se conserve en las mismas condiciones para el disfrute de sus habitantes y próximos turistas. 

Para ver la programación completa del Festival haga Click Aquí.

Deja un comentario