5 razones para no perderse el Primer Festival de Cine de San Bernardo

Desde hace menos de una década, los habitantes del corregimiento de San Bernardo, con la ayuda de diferentes organizaciones sociales, han estado trabajando para posicionarlo como uno de los principales atractivos turísticos de Ibagué. Actualmente se preparan para recibir el 18, 19 y 20 de marzo su Primer Festival de Cine.  

El evento, que se llevará a cabo en la plaza central de San Bernardo junto con unas muestras alternas en la biblioteca, busca contribuir al desarrollo cultural de sus habitantes e incrementar el turismo. A continuación enumeramos las cinco razones por las cuales no se pueden perder el Primer Festival de Cine de San Bernardo.

  1. El Festival tendrá invitados prometedores

Los realizadores audiovisuales tolimenses, Jaime Barrios y Jonathan Castro, y el célebre actor de cine, televisión y teatro, Álvaro Rodríguez, son los tres invitados principales del Festival de Cine. Habrá conversatorio con cada uno durante los tres días del festival, donde los asistentes podrán hacer preguntas a los invitados. Adicionalmente, Álvaro Rodríguez acompañará a los espectadores cuando el domingo se proyecte Todos tus muertos, película en la que actúa.

  1. No solo cine: también habrá gastronomía…

En el parque central, donde se proyectarán las películas y se harán los conversatorios con los invitados, también habrá muestra gastronómica. Los invitados podrán degustar una amplia diversidad de productos a base de cacao, panela y caña de azúcar, todos preparados por los habitantes de San Bernardo.   

  1. … Y música

El cierre del Festival el día 1 (sábado), estará a cargo de la orquesta de salsa Artdanza. En cuanto al show del domingo, todavía está por confirmarse el artista, pero les aseguramos que no querrán perdérselo.

  1. Para los que quieran llegar en bicicleta, habrá compañía de sobra

El colectivo Bicibagué estará a cargo del ‘ciclopaseo’ para quienes montar sus bicicletas en compañía desde el casco urbano de Ibagué hasta el Festival en San Bernardo. Los interesados pueden escribir al correo soybicibague@gmail.com para mayor información sobre la salida.

  1. ¡Apoye la cultura!

Es el primer festival de cine que se va a realizar en San Bernardo  y es fundamental el apoyo de los ibaguereños para que continúen realizándose eventos similares. Vengan con su familia y amigos a disfrutar de tres días de cine, música y gastronomía al aire libre.

Para más información sobre hospedajes, pueden visitar la página http://festisanbernardo.com/  e ir a la sección ‘Turismo” en el Menú principal. 

 

Por: Juan Sebastián Toro Vélez

Deja un comentario